Gobierno de Laura Fernández obtiene 59% de valoración positiva en sus primeros 100 días
La cifra es menor a la registrada por Rodrigo Chaves al inicio de su administración, cuando alcanzó un 71% de opiniones positivas.
El 59% de la población valora positivamente la gestión del Gobierno de Laura Fernández durante sus primeros 100 días, según la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.
La medición de setiembre muestra una valoración similar a la registrada en mayo de 2026, durante la administración de Rodrigo Chaves. Sin embargo, al comparar los primeros 100 días, Chaves inició con un 71% de opiniones positivas, 12 puntos por encima del Gobierno actual.
La inseguridad y la delincuencia se mantienen como el principal problema del país, con un 39,1% de las menciones. Le siguen la corrupción (12,9%), la mala gestión del Gobierno (9,2%), las drogas y el narcotráfico (8,2%) y el costo de la vida y la situación económica (7,6%).
- Te Recomendamos Alquileres de vivienda podrían aumentar 3,25% al cierre de 2026 Nacional
Entre las acciones del Gobierno que más agradaron destacan las relacionadas con seguridad. El sistema penitenciario obtuvo un 25,4% de las menciones, mientras que la seguridad y la lucha contra el crimen alcanzaron un 23,5%.
Por otra parte, las acciones que más desagrado generaron estuvieron relacionadas con economía, impuestos y política fiscal, con 13,6%, seguidas por temas vinculados con el Poder Judicial y la administración de justicia, con 10,5%.
La encuesta incluyó 994 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, realizadas entre el 25 de agosto y el 1 de setiembre de 2026. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo de ±3,1 puntos porcentuales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-