MEP aplicará pruebas nacionales FARO del 25 al 29 de noviembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MEP aplicará pruebas nacionales FARO del 25 al 29 de noviembre

Las pruebas nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades) se aplicarán a 66 mil estudiantes.

Foto: Archivo

Las pruebas nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades) se aplicarán a 66 mil estudiantes del 25 al 29 de noviembre.

FARO se realizará en las mismas fechas a los estudiantes de undécimo año de los Colegios Técnicos Profesionales como a los de décimo año de los Colegios Académicos. Según la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, en las próximas semanas se comunicará el cronograma de pruebas por asignatura.

Las asignaturas a evaluar son Español, Matemáticas y Ciencias. En esa última materia se incluirán contenidos de Biología, Química y Física.

Por otro lado, en dioma extranjero, se evaluará hasta 11° año con una prueba de dominio lingüístico. En el caso de la prueba de Estudios Sociales no se efectuará.

Además se aplicará, por primera vez, cuestionarios a estudiantes, docentes y directores de centros educativos que permitan identificar áreas de mejora en el proceso de aprendizajes y establecer medidas que promuevan la calidad de la educación.

Sobre los resultados de las pruebas, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad entregará los resultados de las Pruebas Nacionales FARO en marzo del próximo año.