Mariano Figueres y fiscal separado comparecen por caso de cementazo
Comparecencia de los funcionarios cierra el período de la comisión legislativa
Con el cierre de esta semana, llegaron las dos últimas comparecencias que estaban programadas en la comisión que estudia el caso del cemento chino.
Una de estas audiencias fue la que brindó el fiscal general suspendido, Jorge Chavarría, quien admitió que él no escudriñó, como se debía, el informe de llamadas proporcionado por el OIJ, en torno a las llamadas entre Juan Carlos Bolaños y dos diputados.
Asimismo, Chavarría comentó que existe una investigación en curso sobre el crédito por $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica a Bolaños.
Por su parte, el viernes compareció el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Figueres explicó, por espacio de 4 horas, una serie de cuestionamientos lanzados por los diputados. Admitió, además, que el diputado Víctor Morales Zapata fungió como embajador entre Bolaños, ante diversas instancias.
La próxima semana, la comisión que investiga el caso del cemento chino será autorizada, nuevamente, para continuar con su investigación pues ya venció el plazo que otorga la ley a este tipo de instancias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.