user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 15º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 15º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 04 de febrero de 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 04 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content
Nacional

Laura Fernández asumirá el Ministerio de la Presidencia

El anuncio lo hicieron en la conferencia de prensa semanal.

Indira Zúñiga Costa Rica /

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció el miércoles 4 de febrero, durante la conferencia de prensa semanal, que Laura Fernández  asumirá el Ministerio de la Presidencia. 

El anuncio lo dieron luego de que los costarricenses eligieran a Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), como la próxima presidenta de Costa Rica en las Elecciones Nacionales 2026. 

"Qué mejor muestra compatriotas de que estamos comprometidos a trabajar juntos, a que halla una transición sin baches, sin costuras, sin huecos, una transición efectiva", expresó Chaves. 
Sospechosa tiene 26 años. (OIJ-Laura Fernández)
arrow-circle-right

Laura Fernández, presidenta electa:

Según el duodécimo corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Fernández obtuvo un 48,30% de los votos, resultado que la consolidó como la ganadora del proceso electoral.

Con este resultado, Fernández se convertirá en la segunda mujer en ocupar la Presidencia de la República y en la mandataria número 50 en la historia del país, marcando un hito en la vida política nacional.

Las elecciones se realizaron el domingo 1 de febrero de 2026, con urnas abiertas desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en todo el territorio nacional, en una jornada en la que miles de personas acudieron a ejercer su derecho al voto.

En la contienda electoral, el segundo lugar lo ocupó Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional, quien alcanzó un 33,44% de los votos en el octavo corte del TSE, mientras que Claudia Dobles, de la Coalición Agenda Ciudadana, se ubicó en la tercera posición con un 4,85%.

Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información sobre el anuncio realizado por el mandatario y los detalles relacionados con el proceso de asunción y transición del nuevo Gobierno.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS