“Jale al puerto”, impulsará a Puntarenas como destino turístico
La inversión será de al menos $90.000.00
En la Plaza del Pacífico, en el centro de Puntarenas, la primera dama de la República, Claudia Dobles, y la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, anunciaron este miércoles la campaña turística “Jale al Puerto”, que arrancará a nivel nacional a partir de agosto próximo.
Se trata de una iniciativa liderada por el ICT en coordinación con el despacho de la Primera Dama, y la participación del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.
“Jale al Puerto” tendrá como enfoque la cultura y gastronomía porteña y se extenderá por cuatro meses. La inversión será de $90.000.00 (unos 51 millones de colones), de los cuales el aportará $45.000 y el resto el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), a través de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas.
“Es una excitativa que pretende inspirar a todas las generaciones para que regresen al Puerto y se encuentren con los recuerdos del pasado y los múltiples atractivos del presente”, dijo la ministra Revelo.
Por su parte, la Primera Dama Claudia Dobles indicó que el objetivo principal de la campaña consiste en mostrar a Puntarenas como un lugar con bellezas naturales y calor humano para ser elegido como un destino vacacional. En ese contexto, anunció que se plantea un City Tour de lugares turísticos específicos con una ruta histórica, una gastronómica y otra cultural.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.