Inauguran primera Terminal Líquida de Costa Rica
Se trata de un complejo de instalaciones modernas y seguras para el almacenamiento de líquidos a granel en la costa Pacífica.
Este lunes fue inaugurado en el Roble de Caldera, Puntarenas, la primera Terminal Líquida de Costa Rica que permitirá a exportadores e importadores de líquidos como solventes, alcohol y aceites (animal y vegetal) almacenar y manipular estos productos de forma segura y adecuada.
Las instalaciones, ubicadas a 9 kilómetros de Puerto Caldera, brindarán el servicio de alquiler mensual el cual incluye la operación de carga y descarga de los líquidos almacenados.
Los productos arribarán a la terminal donde serán descargados por medio de camiones cisternas y depositados en los tanques, para ser posteriormente distribuidos a los diferentes clientes, explicó Fernando Odio, presidente de la terminal.
“Con este proyecto logramos que la industria pueda contar con inventarios de seguridad y ahorros en cuanto a fletes y volúmenes de compra”, acotó Odio tras indicar que el diseño del plantel se hizo con las normas nacionales e internacionales del API (American Petrolium Institute) y el NFPA (National Fire Protection Agency) para una densidad de líquido de 1500Kg/m3.
En la primera etapa del proyecto se construyeron seis tanques metálicos de 825m3, fabricados con hierro negro; incluyen todos los equipamientos y normativas que rigen este tipo de instalación. Y se proyecta la construcción de cuatro tanques adicionales con las mismas dimensiones en una segunda etapa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.