Hospital de Niños atiende a otros dos bebés prematuros
La especialista recalcó que estos dos menores no tienen COVID-19.
Durante este viernes, el hospital Nacional de Niños recibió dos bebés prematuros más que fueron trasladados desde el hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, por presentar condiciones de salud que ameritaban su atención por parte de los especialistas del centro médico pediátrico.
La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que el establecimiento de salud, en coordinación con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (CEACO) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), llevó a cabo un complejo operativo de tres días que permitió recibir con éxito a estos dos bebés.
“Nuestro personal especializado se trasladó a Liberia y desde el lunes ejecutamos las acciones necesarias para alcanzar con éxito la difícil tarea de traer por vía aérea a estos pacientes tan importante”, detalló la médico.
La especialista recalcó que estos dos menores no tienen covid-19, y se suman al otro bebé prematuro que fue recibido, el martes anterior, y que posterior a las pruebas de control se descartó igual que tuviera la enfermedad tras dar un positivo falso días atrás.
En el caso de los tres bebés, su condición clínica, y el hecho que el hospital de Liberia actualmente tiene su personal de neonatos en aislamiento, hizo necesario el traslado para que puedan recibir la mejor atención en el hospital de Niños.
“Los bebés presentan situaciones complejas de salud, propias de su prematuridad y bajo peso, están recibiendo atención por parte de los neonatólogos, intensivistas, y enfermeras especializadas en neonatología y cuidado intensivo del hospital, que buscan estabilizarlos” finalizó la directora.
Los tres infantes permanecerán en aislamiento por 14 días, según el protocolo, por ser contactos de personal positivo por covid-19 aunque ya se descartó que presenten la enfermedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.