Gobierno y grupos religiosos se reúnen para garantizar la difusión de contenidos religiosos en medios de comunicación
Conversaron sobre inquietudes surgidas sobre la subasta de frecuencias.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, sostuvo una reunión con representantes de una emisora católica y líderes del sector evangélico, incluidos sus medios de radio y televisión.
Presidencia informó que el objetivo de analizar inquietudes surgidas tras la reciente subasta de frecuencias.
- Te Recomendamos “Aguinaldo completo y a tiempo”: campaña para garantizar el pago de este derecho Nacional
Durante el encuentro, que se extendió por varias horas, desarrollaron una discusión calificada como “muy constructiva” sobre el marco jurídico vigente y las preocupaciones de los participantes relacionadas con la asignación de frecuencias. La ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Paula Bogantes Zamora, presentó en detalle las obligaciones legales y los derechos de las partes involucradas en el sistema de televisión y radiodifusión abierta.
Según el informe, el presidente Chaves aseguró que el Gobierno no tiene intención de cerrar ninguna televisora o radioemisora.
Por el contrario, anunció el inicio de un proceso de trabajo conjunto destinado a garantizar que las frecuencias del país sigan estando disponibles para predicar la palabra de Dios y promover valores judeocristianos.
- Te Recomendamos Elecciones 2026: Fabricio Alvarado rumbo a la presidencia Nacional
Los asistentes también expresaron preocupación por las recientes acciones de la Sala Constitucional en esta materia y la incertidumbre que, según indicaron, estas decisiones han generado en el sector.
El mandatario agradeció la participación de todas las emisoras y líderes religiosos presentes, destacando la representación del sector evangélico y la presencia de Radio Chorotega de Tilarán, medio católico que se unió al esfuerzo de diálogo y cooperación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-