Gobierno reforzará medidas de seguridad en todo el país durante Semana Santa
Dichos operativos también estarán presentes en las rutas 27, Pozón, Jacó, Belén, Huacas y las zonas Atlántica y Norte, San Carlos.
Multimedios y Redacción
Costa Rica /
SAN JOSÉ.- Doce instituciones destinarán recurso humano y móvil en todo el país en Semana Santa, especialmente en los principales centros de atracción turística, religiosos y centros comerciales.
El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dieron a conocer los detalles de la estrategia preventiva y operativa que se ejecutará en este periodo de alta movilización turística.
En total estarán al servicio del país alrededor de 4300 funcionarios, 697 vehículos, 284 motos, 56 ambulancias, 98 máquinas extintoras, 29 grúas, 22 microbuses, 54 embarcaciones, doce cuadraciclos y cinco aviones.
Dichos recursos estarán disponibles en los lugares prioritarios de intervención establecidos como lo son los volcanes Poás, Barva, Irazú; así como la frontera con Nicaragua en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.
De igual forma, la Fortuna, Llano de Cortés, río Celeste, las áreas de conservación y los miradores Orosi y Ujarrás, todo ello en el Gran Área Metropolitana (GAM) y las zonas montañosas.
En el Pacífico del país, las autoridades estarán en las playas El Coco, Sámara, Tamarindo, Panamá, Nosara, Cóbano, Puntarenas, Caldera, Jacó, Manuel Antonio, Dominical Ventanas, Zancudo, Pavones, Hermosa y Bahía Ballena.
Mientras que en el caribe, también habrá presencia policial en los canales de Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita, playa Bonita, Cocles, Manzanillo y Moín.
Dichos operativos también estarán presentes en las rutas 27, Pozón, Jacó, Belén, Huacas y las zonas Atlántica y Norte, San Carlos.
El presidente Alvarado, manifestó que, “No olvidemos que aún tenemos un virus asesino y depende de nosotros protegernos”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.