(+FOTOS) Crean botella reciclable fabricada con plástico recolectado en playas
Estos nuevos envases incluirán hasta un 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.
- 1 / 3
La empresa Procter & Gamble anunció que Head & Shoulders, la marca de champú número uno del mundo, lanzó en Costa Rica la primera botella reciclable de champú, fabricada con plástico recolectado en diversas playas.
Concretamente, estos nuevos envases incluirán hasta un 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.
Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.
Ante estos números, la marca Head & Shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que está en Costa Rica como edición limitada en las tiendas de Walmart.
Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema tanto en la industria como en las personas.
Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad.
Adicional a este proyecto, Head & Shoulders se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria.
“Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y es por eso que nos unimos con expertos en la sustentabilidad, comunidades locales y voluntarios de P&G y Walmart con el fin de ejecutar programas de voluntariado ambiental para la recolección de plástico en ríos y playas para evitar que este llegue a los océanos”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G Centroamérica.
P&G y Walmart invitan a los consumidores a ser parte de este movimiento para evitar que el plástico llegue a los océanos. Entre el 13 y el 14 de octubre, las personas podrán llevar a todos los Walmart, excepto Escazú, su plástico reciclable limpio y seco para ser recolectado y reutilizado para la producción de parques infantiles a beneficio de la comunidad de Garabito. Incluso la tienda que más plástico recolecte durante el fin de semana tendrá la oportunidad de donar un parque infantil a alguna institución cercana a la comunidad.
De esta forma, P&G y Walmart buscan promover hábitos de reciclaje en la población y hacerlos parte del cambio. Con este esfuerzo Head & Shoulders ha podido rescatar más de 3 toneladas de plástico para transformar la en los parques infantiles.
El compromiso de Head & Shoulders incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en los océanos y mares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.