Estudiantes de décimo y undécimo año reciben clases de afectividad y sexualidad
De acuerdo con el reporte, son 22.962 estudiantes de décimo.
El 76.6% de estudiantes de décimo año de los Colegios Académicos y el 71,7%, de undécimo año de Colegios Técnicos Profesionales reciben la clase de Afectividad y Sexualidad en el país, según datos del Departamento de Análisis Estadístico del Ministerio de Educación Pública (MEP).
La lección de Afectividad y Sexualidad es impartida por los docentes de psicología en los centros educativos públicos.
De acuerdo con el reporte, son 22.962 estudiantes de décimo (Colegios Académicos) que reciben la materia y 9.074 en undécimo (Colegios Técnicos Profesionales).
Para Yeimy Quesada Campos, asesora nacional de Psicología del MEP, el dato es muy esperanzador, debido que “Los estudiantes están aprovechando esta lección para externar sus inquietudes, dudas, miedos y preguntas en relación con temas sobre afectividad y sexualidad”.
En estas lecciones se trabaja el tema de la sexualidad de manera integral, no solo se estudian aspectos físicos, anatómicos y genitales, sino que se profundiza en las emociones, los sentimientos y los afectos que se involucran en la vivencia de la sexualidad, y por supuesto, en los aspectos jurídicos vinculantes, así como en los derechos y deberes sexuales.
Édgar Mora, ministro de Educación Pública, afirmó que los datos revelan que la mayoría de los padres, estudiantes y docentes entienden la importancia de las clases de Afectividad y Sexualidad.
“Pensamos que esos porcentajes son el punto de partida para aumentar el número de jóvenes que asisten a esta asignatura, pensamos que en próximos años vamos a ver un crecimiento en el porcentaje de alumnos que reciben Afectividad y Sexualidad”, declaró el jerarca del MEP.
- Te Recomendamos MEP gastó alrededor de ₡420 millones en proyecto informático que no se terminó Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.