user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Estadios de primera división activarán vacunatorios este fin de semana

CCSS, Ministerio de Salud y Unafut unen esfuerzos para promover vacunación en todas las edades.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Este fin de semana nueve estadios de primera división activarán vacunatorios contra influenza y covid-19 gracias a una alianza entre el Ministerio de Salud, CCSS y Unafut en una jornada que se ha llamado “Golazo de vacunación”.

Los estadios de Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Sporting abrirán sus puertas para que todas las personas que deseen recibir su protección contra estas dos enfermedades lo puedan hacer.

Los vacunatorios se abrirán tanto durante los partidos que haya de la jornada en esas sedes como en otros horarios durante el sábado y domingo lo que facilitará que más personas se acerquen a vacunarse.


El doctor Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, aseguró que Costa Rica es un país con cultura futbolera y con una historia de altas tasas de vacunación que hoy debemos reforzar y promover.

“La principal estrategia para vencer al covid-19 es la vacunación. Actualmente es importante tener las dosis de refuerzo para tener un esquema completo. Según datos recientes de los CDC de EE. UU. sobre la efectividad de la vacuna covid, con cuatro dosis el riesgo de muerte por COVID es 96 % menos respecto a los no vacunados” agregó el médico.

Por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, la directora de Red de Servicios de Salud Dra. Natalia Bejarano Campos aseguró que, para esta estrategia las áreas de salud han organizado sus equipos de trabajo, logística e insumos, para poner a disponer de la población la protección tanto contra la covid-19 como contra la influenza.


La doctora instó a las personas a que mantengan actualizado su esquema de vacunación y recordó que las vacunas contra virus respiratorios como estos reducen efectivamente el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de estas enfermedades.

En covid-19 se estarán colocando primeras, segundas, terceras y cuartas dosis según corresponda y en influenza de acuerdo con los grupos definidos para recibir esa protección.

En el caso de los estadios en el área metropolitana, por ejemplo, el estadio Ricardo Saprissa habilitará el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.30 p.m. a 9.30 p.m. y domingo 21 de 8.00 a.m. a 10.00 a.m.

En Pérez Zeledón el estadio Municipal de Pérez Zeledón tendrá opción de vacunación el sábado 20 y domingo 21 de agosto de 9.00 a.m. a 12.00 m.

Por su parte el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, contará con vacunación el domingo 21 de 4.30 p.m. a 8.00 p.m. y el “Colleya” Fonseca lo hará en la siguiente semana durante el domingo 28 de agosto de 1.30 p.m. a 9.30 p.m. y el martes 30 de 6.00 p.m. a 9.00 p.m.

En Puntarenas en el “Lito Pérez” se vacunará el domingo 21 de 1.00 p.m. a 5.00 p.m. y en Guápiles el Ebal Rodríguez se habilitará el sábado de 5.00 p.m. a 9.00 p.m. Por su parte el estadio Chorotega en Nicoya el domingo de 1 a 5 de la tarde.

Los estadios de Grecia Allen Riggioni Suárez vacunarán el domingo 21 de agosto de 7.30 a.m. a 12.00 m. y en Ciudad Quesada el estadio Carlos Ugalde Álvarez abrirá el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.00 p.m. a 10.30 p.m.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS