Empresas tendrán 24 meses para adecuarse a ley que prohíbe el uso de estereofón
Seis meses después de la publicación de la reforma el Ministerio de Salud deberá incluir un plan nacional para incentivar la sustitución paulatina de los recipientes.
Este lunes, el Gobierno Nacional firmó una nueva ley para “La Gestión Integral de Residuos”, la cual prohíbe la importación, la comercialización y la entrega de envases o recipientes de polietileno expandido, mejor conocido como estereofón, en cualquier establecimiento comercial del país.
Esta prohibición empezará a regir en 24 meses, después de la entrada en vigencia de esta Ley.
En ese sentido, el Estado se compromete a promover e incentivar la reconversión productiva de las industrias dedicadas a la importación y fabricación de este tipo de productos.
“Fomentando el desarrollo de alternativas productivas más amigables con el ambiente, por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo y la banca comercial estatal”, menciona Presidencia.
Dentro de los seis meses posteriores a la publicación de la reforma, el Ministerio de Salud deberá incluir en la Política Nacional y en el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, un plan nacional para incentivar la sustitución paulatina de los recipientes.
El Presidente Carlos Alvarado indicó que es necesario hacer un cambio “en nuestras mentes pero también en nuestra narrativa. Hoy estamos demostrando a Costa Rica que vamos a luchar por resguardar sus derechos fundamentales como el derecho a la salud y la vez estamos enviando un mensaje claro de que estas acciones responden al compromiso inequívoco que tiene esta administración por alcanzar la descarbonización de la economía”.
En la firma, para la modificación de la ley, estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, además de los ministros de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez y de Salud, Daniel Salas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.