user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Nacional

Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 25 de marzo

El tipo de cambio de compra del dólar está a ¢652,53 y de venta, ¢659,53.

Ingrid Pamela Hidalgo Costa Rica /

El Banco Central de Costa Rica publicó el tipo de cambio del dólar para este viernes 25 de marzo, según la entidad, la compra y la venta del dólar subieron casi dos cifras, en comparación con las de este jueves 24 de marzo.

De acuerdo con el Banco Central de Costa Rica, el tipo de cambio de compra del dólar está en ¢652,53 colones y, por otra parte, el de venta tiene un valor de ¢659,53 colones.

Este jueves 24 de marzo el tipo de cambio de compra del dólar estaba en ¢650,94 colones y el de venta, en ¢658,09 colones.


Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 25 de marzo
Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 25 de marzo


Por otra parte, el Banco Central de Costa Rica publicó un cuadro en el que se indican los tipos de cambio de compra y venta según la entidad financiera.


Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 25 de marzo
Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 25 de marzo


Según un estudio publicado en el Observatorio de la Economía Latinoamericana, el tipo de cambio “es la cantidad de unidades monetarias que son intercambiadas por otra unidad monetaria, generalmente con el fin de realizar comercio y/o turismo internacional”.

¿Qué suceden con el dólar, las bolsas de valores y los productos hoy a causa de la situación en Ucrania?

De acuerdo con el último reporte publicado por la Agencia EFE, “Wall Street cerró este jueves el alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1,02%, recuperando parte de las pérdidas del día anterior gracias en buena medida al rebote de las tecnológicas y, en especial, de los fabricantes de microprocesadores”.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 349,44 puntos.

El Dow Jones es un índice bursátil, el cual está constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York, entre ellas Apple Inc, American Express Co, Cisco Systems Inc, Intel Corp, Johnson & Johnson, Coca-Cola Co, entre otras.

Además, EFE informó que en Estados Unidos disminuyó la semana pasada la cifra de desempleo a 187 mil, cuyo número es el más bajo desde septiembre de 1969.

“Las cifras conocidas hoy dan respaldo a los analistas que creen que la economía estadounidense seguirá creciendo a buen ritmo a pesar de la guerra en Ucrania, los problemas en la cadena de suministro y la subida de los tipos de interés decidida por la Reserva Federal (Fed)”, reportó EFE.

Se indicó que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,3% y cerró en 112,34 dólares el barril.

Asimismo, se señaló que el sector tecnológico subió y ganó un 2,71%. Los fabricantes de microprocesadores como Intel y Nvidia, ganaron un 6,94% y un 9,82% respectivamente.

Por otra parte, EFE informó que “en otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro ascendía a los 1.962,2 dólares la onza, el bono a diez años subía hasta 2,368% y el dólar ganaba terreno ante el euro con un cambio de 1,099”.

Tipo de cambio de euro en Costa Rica

El tipo de cambio del euro para este viernes 25 de marzo está en ¢718,54 colones.

Esto significa que hubo un aumento en comparación al tipo de cambio publicado este jueves 24 de marzo, el cual se encontraba en ¢716,73 colones.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS