user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Nacional

Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 1 de abril

El tipo de cambio de compra del dólar está a ¢663,06 y de venta, ¢668,24.

Ingrid Pamela Hidalgo Costa Rica /

El Banco Central de Costa Rica publicó el tipo de cambio del dólar para este viernes 1 de abril, según la entidad, la compra y la venta del dólar subieron en comparación con las de este jueves 31 de marzo.

De acuerdo con el Banco Central de Costa Rica, el tipo de cambio de compra del dólar está en ¢663,06 colones y, por otra parte, el de venta tiene un valor de ¢668,24 colones.

Este jueves 31 de marzo el tipo de cambio de compra del dólar estaba en ¢660,48 colones y el de venta, en ¢667,10 colones.


Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 1 de abril
Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 1 de abril


Por otra parte, el Banco Central de Costa Rica publicó un cuadro en el que se indican los tipos de cambio de compra y venta según la entidad financiera.

Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 1 de abril
Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este viernes 1 de abril


Según un estudio publicado en el Observatorio de la Economía Latinoamericana, el tipo de cambio “es la cantidad de unidades monetarias que son intercambiadas por otra unidad monetaria, generalmente con el fin de realizar comercio y/o turismo internacional”.

¿Qué suceden con el dólar, las bolsas de valores y los productos hoy a causa de la situación en Ucrania?

De acuerdo con el último reporte publicado por la Agencia EFE, “Wall Street cerró este jueves con claras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 1,56% tras acelerar su caída en los últimos minutos de una sesión que puso fin a un difícil primer trimestre del año para la bolsa neoyorquina".

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 550,46 puntos.

El Dow Jones es un índice bursátil, el cual está constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York, entre ellas Apple Inc, American Express Co, Cisco Systems Inc, Intel Corp, Johnson & Johnson, Coca-Cola Co, entre otras.

Además, EFE informó que la Casa Blanca decidió liberar una gran cantidad de sus reservas de crudo en respuesta al aumento de los precios del combustible.

“La Casa Blanca ha optado por inyectar un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, unos 180 millones en total, una cantidad récord con la que espera capear el temporal desatado por la guerra en Ucrania”, reportó EFE.

Esta decisión causó que el precio del petróleo cayera. Tuvo una bajada del 7% al cierre en Nueva York, sobrepasando ligeramente los 100 dólares al barril.

Asimismo, se señaló que el sector tecnológico tuvo un retroceso de un -1,59%, así como las empresas financieras con un -2,32%, el sector de servicios de comunicación con un -2,01% y el de bienes de consumo no esenciales con un -1,95%.

Por otro lado, se reportó las caídas de muchos fabricantes de microchips y hardware como AMD, HP o Dell.

Por otra parte, EFE informó que “en otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.941,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono a diez años retrocedía al 2,331% y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,106”.

Tipo de cambio de euro en Costa Rica

El tipo de cambio del euro para este viernes 1 de abril está en ¢724,28 colones.

Esto significa que hubo un aumento en comparación al tipo de cambio publicado este jueves 24 de marzo, el cual se encontraba en ¢727,02 colones.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS