Diputados hacen “simulacro” para hacer sesiones a distancia
Realizaron la votación remota y los procedimientos reglamentarios, tales como la solicitud de palabra, comprobación del quórum.
Este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa se realizaron un simulacro de una sesión virtual del Plenario, con la participación de 45 congresistas.
Durante la actividad se probaron los sistemas que participan en una sesión virtual, incluyendo la votación remota y los procedimientos reglamentarios, tales como la solicitud de palabra, comprobación del quórum, presentación de mociones y consulta de documentos relacionados.
A partir de las observaciones realizadas por los participantes se procederá a hacer los ajustes necesarios, de manera que la plataforma responda adecuadamente las situaciones que se presentaron en la práctica.
En esta práctica los diputados realizaron varias votaciones a modo de ejemplo, de donde surgieron dudas y observaciones, algunas resueltas ahí mismo y otras pasaron a ser consideradas como futura mejoras.
Este es un paso valioso para la Asamblea, un primer intento para tener una herramienta tecnológica que colabore en la realización de sesiones virtuales, para enfrentar situaciones de emergencia y atender asuntos de particular importancia.
Además, los congresistas destacaron la importancia de implementar estas medidas extraordinarias, como en otros momentos menos apremiantes, con la posibilidad abierta de que el Plenario sesione evitando el traslado y la reunión presencial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.