Diputados instan a mantener "trabajo a distancia" por un mes más Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados instan a mantener "trabajo a distancia" por un mes más

El Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, insiste que los diputados deben atender las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Foto: Asamblea Legislativa.

SAN JOSÉ.- El Directorio Legislativo acordó que procederá a realizar una limpieza profunda del plenario y las instalaciones legislativas, debido al aumento de casos por covid-19.

En ese sentido, instan a todas las dependencias administrativas y legislativas a “mantener y fortalecer la modalidad del trabajo a distancia por al menos un mes, a partir de esta fecha”.

El Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, comunicó que en caso de que las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud tomen la recomendación del médico institucional y emitan órdenes sanitarias a la mayoría de las diputaciones, el Plenario Legislativo no podrá sesionar mientras esté vigente el aislamiento.

“Estamos a la espera de que el área rectora de Salud nos comunique sobre la emisión de estas órdenes”, aseguran.

“Previendo una posible afectación a la realización de la sesión del 1° de Mayo, hemos elevado consulta al Departamento de Servicios Técnicos para que nos indique lo que procede al respecto”, concluyó Cruickshank.