Denuncian nuevo caso de violación en contra de turista
El hecho ocurrió en Playa Negra, en Talamanca de Limón.
El Ministerio de Seguridad confirmó la búsqueda del sospechoso de una nueva violación a una turista alemana.
La denuncia ingresó este viernes 21 de enero en el sector de Playa Negra, en Talamanca de Limón.
Según el ministro de Seguridad, Michael Soto "se ha hecho un esfuerzo enorme con más recursos en el lugar, pero bueno lamentablemente este hecho se da en un lugar solitario y distante de donde se estaba trabajando. Seguiremos haciendo esfuerzos, trabajando en apoyo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para identificar, localizar y detener a la persona o personas involucradas”.
Fuerza Pública explicó que, una vez reportado el incidente, de inmediato se inició el abordaje de la víctima, así como las debidas coordinaciones con Cruz Roja, OIJ, Ministerio Público y el INAMU, para darle a la mujer el soporte necesario.
El caso está en investigación.
INAMU:
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) reaccionó ante este nuevo caso.
"Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable acto de violencia sexual sucedido contra una turista en Limón. Como en los otros tipos de violencia de género, le creemos a esta mujer y por eso la acompañaremos en el proceso de denuncia porque la violencia contra las mujeres siempre debe ser denunciada y la impunidad no puede permitirse. La hemos apoyado y la continuaremos apoyando durante todo el proceso, para que se haga justicia", escribieron mediante redes sociales.
"Nunca una violación será culpa de la víctima, por ello continuaremos con nuestra labor de prevenir y sensibilizar, denunciando la cultura que propicia y justifica la violencia contra las mujeres", citaron en la publicación.
- Te Recomendamos 1 de cada 10 transacciones necesitará uso de PIN (VIDEO) Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.