Curridabat y Montes de Oca buscan transformarse en ciudades modelo del ciclismo urbano
El proyecto busca incentivar y promover el ciclismo urbano como medio de transporte.
Las municipalidades de Curridabat y de Montes de Oca lideran una propuesta conjunta para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas ciclistas y convertir a los cantones en ciudades modelo en el país.
El proyecto busca incentivar y promover el ciclismo urbano como medio de transporte mediante la construcción de una ciclo-infraestructura eficiente y a la medida de las necesidades de las personas usuarias y que integre a ciclistas en la geografía vial actual.
Para desarrollar el proyecto se trabaja a través de un componente educativo mediante el cual se capacita a los ciudadanos en el uso de la bicicleta y así obtener datos importantes para las variables de diseño de infraestructura.
Durante el 2020, los gobiernos locales de Curridabat y Montes de Oca trabajarán en el diseño de la infraestructura, tomando en cuenta el perfil ciclista, potenciales rutas, estaciones de transporte público, así como las zonas con velocidades apropiadas, la conexión entre los dos cantones y destinos y la integración con la infraestructura existente.
El proyecto, que fue creado por las Municipalidades de Curridabat y Montes de Oca y será ejecutado por el con el apoyo de la Cooperación alemana para el desarrollo -GIZ y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.