Cultivando salen adelante
Desde pack Choi, pepino, chile dulce, tomate, cebollino, lechuga y culantro, son parte de algunos de los productos que 12 mujeres puntarenenses han aprendido a cultivar, con el fin de mejorar su calidad de vida, obtener mayores ingresos y hacerlo con estos productos que no son muy comunes en la zona.
“Es una alternativa de negocios, para que las familias no dependan exclusivamente de la pesca”, comentó Roberto Ramírez , investigador del Programa de Hortalizas del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, entidad que brinda apoyo para efectuar el proyecto.
En el Golfo de Nicoya, otro grupo de productoras, impulsaron sus proyectos de emprededurismo por medio de esta iniciativa y ahora cuentan con empresas como“Hortalizas Ebenezer”, “Hortalizas el Níspero” y “Hortalizas Isla Venado”.
Estas se convierten en una opción para que además de fortalecer la seguridad alimentaria de estas comunidades, las mujeres se preparen para aprovechar las oportunidades de comercialización que generarán la apertura del Mercado Regional Chorotega, el cual está en etapa de construcción y se espera que comience a funcionar en octubre del próximo año.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.