user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Cuatro puntos permanecen con bloqueo total en el país  

Únicamente hay cerca de 140 personas manifestándose.

  • 1 / 2
Multimedios y Redacción Costa Rica /

Solo cuatro puntos permanecen con bloqueo total en todo el país por cerca de 140 personas; al corte de 12 m.d. por parte de Seguridad Pública.

La ruta 1, 27, 32, Interamericana Norte, el Corredor Biológico Norte y la Costanera, principales rutas del país, se encuentran con paso normalizado. Según informó Fuerza Pública los únicos bloqueos se encuentran en la zona sur del país.

Se trata de Paso Real, Puesto 1- Buenos Aires, Loma Verde, Canoas- frente a Aduana Panameña.

Durante la madrugada y mañana de este domingo se logró liberar los bloqueos de Agua Zarcas, Río San Carlos a la altura de Terrón Colorado, Altamira, Muelle, Chilamates y Horquetas en la Zona Norte; y Penshurst en Limón.

Por otro lado, en la tarde de ayer se levantó el bloqueo en Penshurt, ruta 36, en Limón, en donde, según el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, se detuvo a un grupo de cinco personas por supuesto cobro de peajes y se decomisaron 20 bombas molotv.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública indicó que "hemos venido realizando intervenciones en diversos puntos del país para habilitar el tránsito nuevamente. Anoche iniciamos una operación en la zona norte, donde una vez más nos hemos encontrado todo tipo de objetos como bombas artesanales con gasolina"

Este sábado, por más de siete horas, el presidente de la República recibió a los dirigentes de las manifestaciones de Guatuso, y de manera virtual a los líderes de Upala y La Cruz. Gracias a ese encuentro se alcanzó un acuerdo para la apertura de forma total de los bloqueos en Guatuso y parcial en Upala.

 

Zona Pérez Zeledón: Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se mantiene en la zona de Pérez Zeledón y este domingo sostuvo una nueva reunión con dirigentes.

El jerarca se ha reunido, además, con grupos de mujeres emprendedoras, turismo y transportistas.Zona de Corredores. La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, se ha desplazado a la zona sur para conversar con los dirigentes de los bloqueos de Paso Canoas, a quienes el Gobierno les ha invitado a un espacio de construcción de agenda de acciones que inciden en la reactivación económica de la zona.La jerarca del MEIC se ha reunido con dirigentes del sector transportistas, comercio y servicios, agro y pesca. Con quienes sostendrá mañana un quinto encuentro de diálogo y a quienes ha dado una solicitud expresa de levantar los bloqueos en Paso Canoas.

Producto de los bloqueos en la zona una empresa ha suspendido contratos a personas que han sido afectadas por las manifestaciones. Es así como se plasma el impacto en el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento, vehículos de primera respuesta de emergencia y a la población en general.

Hernández hizo un importante llamado a la conciencia, ya que “la afectación que estamos percibiendo no es solo para el Gobierno de la República, es para la ciudadanía local y nacional”.

Zona Puntarenas: Gracias al proceso de diálogo en el que intervinieron los viceministros de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola,  y Agricultura y Ganadería, Marlon Monge, se logró que la comunidad de Aranjuez de Puntarenas levantara los bloqueos.

El viceministro Otárola afirmó que los acercamientos de este tipo buscan que desde el diálogo se atiendan y resuelvan las necesidades de las personas, comunidades y regiones.

El Ejecutivo continúa con su llamado al diálogo, para levantar los cuatro bloqueos y permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS