user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 13ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 23 de abril de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 23 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Costarricenses no requerirán visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos

Acuerdo rige a partir del 16 de mayo

Multimedios y Javier David Mota Costa Rica /

A partir del 16 de mayo, los costarricenses que planeen viajar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) no requerirán visa de ingreso.

La exención se realiza tras las gestiones diplomáticas que ha realizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada de Costa Rica en la nación asiática.  

Este nuevo mandato entrará en vigor a partir de mayo, dentro del protocolo de modificación del acuerdo mutuo de exención de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios de costarricenses; y pasaportes oficiales y ordinarios de nacionales de EAU.

En ese sentido, La Cancillería de la República hace un llamado a que los requisitos migratorios de ingreso, se pueden ampliar de acuerdo con las regulaciones de cada país. Por esta razón, se insta a la población a contactarse con cada una de las sedes consulares acreditadas en el país, antes de organizar su viaje.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon