user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Costa Rica participa en feria de turismo en Brasil con el fin de atraer turistas de Sudamérica

En 2023, Costa Rica registró un ingreso de 122.736 turistas sudamericanos por la vía aérea.

Redacción Multimedios Brasil /

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este lunes 15 de abril que Costa Rica participa en la feria turística World Travel Market Latin America (WTM LATAM) con objetivo de atraer turistas de mercados emergentes de Sudamérica como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

El ente afirmó en un comunicado de prensa que la participación representa grandes oportunidades de negocios para los empresarios turísticos, mejor retorno de la inversión y acceso a compradores calificados.

El presidente respondió tras la polémica noticia.  (El Periódico)
arrow-circle-right

Asimismo, de influenciadores de la industria de viajes y turismo como agencias de viajes, alquiler de vehículos, operadores de viajes, alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, quienes podrán conocer el producto turístico de Costa Rica.

¿Qué más se promocionará en la feria turística que participa Costa Rica?

Se promocionarán los atractivos naturales y culturales, así como el modelo de sostenibilidad del país y como destino disponible para visitar todo el año, con una oferta de múltiples actividades en el territorio nacional.

“Esta semana estamos en Sao Paulo, Brasil. Venimos a presentar por segundo año consecutivo nuestro producto turístico a este mercado en compañía de nueve empresas costarricenses. Se trata de un mercado importante y sabemos el potencial para ofrecer, tanto a los brasileños y a otros mercados del cono sur como Argentina y Chile, para generar así negocios y turistas para el futuro cercano”, expresó la directora de mercadeo del ICT, Carolina Trejos.

La organización de WTM confirmó para este año la presencia de más de 40 países, 600 expositores de todo el mundo y 19.000 profesionales de viaje y turismo; el 94 % de los visitantes a esta feria provienen de América Latina y el 6 % de otras regiones del mundo.

Turismo en Costa Rica:

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, en 2023 Costa Rica registró un ingreso de 122.736 turistas sudamericanos por la vía aérea, de estos, 28.463 son colombianos, 23.718 argentinos, 19.788 brasileños y 17.776 chilenos. 

Durante los primeros tres meses del presente año se estima el arribo por la misma vía de más de 33.000 viajeros del sur del continente.

Cifras oficiales muestran que Costa Rica es buscada por el turista suramericano como destino favorito de sol, playa, observación de la flora y fauna.

Además, por su excursionismo, senderismo, volcanes, surf, gastronomía, buceo, paseos en bote, compras, aguas termales, puentes colgantes, museos, teatros, galerías de arte y cultura de comunidades indígenas, pueblos o iglesias.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

En el 2023 el país alcanzó la cifra récord de turistas con 2,47 millones de llegadas por la vía aérea, para un crecimiento del 16,7 % en comparación con 2022 y de 2,2 % con respecto a 2019, último año previo a la pandemia de la covid-19. (EFE)


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS