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Nacional

Correos de Costa Rica ofrecerá servicio de recolección gratuita a pymes de la Región Central

La iniciativa busca apoyar a pymes del Valle Central donde la próxima semana cerrará el comercio no esencial de atención al público.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

SAN JOSÉ.- Correos de Costa Rica ofrecerá de forma gratuita el servicio de recolección de mercadería la próxima semana para todas las pequeñas y medianas empresas clientes de Pymexpress, ubicadas en la Región Central.

La promoción tiene el propósito de apoyar a las pymes en su actividad comercial del 3 al 9 de mayo, cuando regirá el cierre de comercios no esenciales que brindan atención al público, como medida anunciada por el Gobierno para contener el acelerado crecimiento de casos de personas contagiadas por el virus del COVID-19 en el país.

Alrededor de 5.100 pymes de los cantones del Valle Central -donde aplica el cierre comercial- utilizan semanalmente los servicios del Correo para enviar sus productos a todo el territorio nacional.

“Ante las medidas imprescindibles tomadas por el gobierno para contener la propagación del virus, decidimos ofrecer el servicio gratuito de recolección en apoyo a este sector, con el fin de mantener la actividad comercial de las pymes y estimular el crecimiento de la economía del país”, manifestó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.

El beneficio aplica para todas las solicitudes de recolección que ingresen del 3 al 9 de mayo inclusive, únicamente en los cantones que comprende la restricción.

Las pymes que deseen tramitar sus envíos desde su domicilio deben realizarlo a través de la Sucursal Virtual. Allí encontrará la opción para gestionar sus paquetes y la guía de envío, que debe llenar, imprimir y adjuntar en un lugar visible.

Un mensajero debidamente identificado le visitará para tramitar el envío de sus paquetes y realizar el cobro correspondiente.

A partir de la pandemia el correo recibió 1.1 millones de paquetes a través del servicio Pymexpress en el 2020, de los cuales un 90% se enviaron después de la declaratoria de la emergencia nacional.

Para este 2021, las compras por internet mantienen una tendencia creciente. El primer trimestre del año registró 315.500 envíos de pymes, un 33% más comparado con el mismo período del año anterior.

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