user-icon user-icon
Nacional

Conductor se va sin pagar de gasolinera y arrastra a pistero en Alajuela (VIDEO)

Empresarios buscan que les permiten inmovilizar vehículos.

Redacción Multimedios Alajuela /

Eduardo Garay es un joven que tiene unos días de laborar en la estación de servicio Cootaxa, en Desamparados de Alajuela.

Pistero sufrió golpes tras fuga de conductor
  • Pistero sufrió golpes tras fuga de conductor
  • Televisión


El pasado martes 13 de diciembre, a pocos minutos de salir de trabajar, se llevó un gran susto, luego de que el conductor de un vehículo, quien al percatarse de que lo seguía la policía, decidió huir sin pagar por la gasolina solicitada.

Afortunadamente, solo fueron algunos golpes, y la empresa ya se hizo cargo de los trámites de incapacidad.

"Yo lo único que vi fue las mangueras viniendo hacia mí, después no sé qué más pasó, solo sé que una compañera me levantó del suelo y por dicha solo fue el susto porque el golpe sí fue demasiado fuerte", explicó el afectado a Noticias Telediario. 

También, se reportaron algunos daños en la pistola que expende el líquido, los cuales superan los 100 mil colones.

Estos hechos son muy comunes a nivel nacional y según la Cámara de Empresarios de Combustibles, hay cerca de dos reportes diarios.

De acuerdo con José Masís, "a nosotros nos reportan diariamente situaciones y en algunos lugares es la misma persona. No sabemos si es que va elimina el combustible y regresa por otros. A lo interno nos comunicamos, se denuncian". 

Posibles soluciones: 

Dentro de las soluciones para evitar este tipo de hechos, los gasolineros solicitaron ejecutar un método para inmovilizar el vehículo al momento de estacionarse para agregar líquido al tanque, pero la iniciativa ha tenido algunas trabas debido a protocolos de seguridad que manejan cuerpos de emergencia.

Masís explicó que, "le hemos solicitado a la Autoridad Reguladora formas de controlar el vehículo, de manera tal que, no se vaya hasta que haga la cancelación del producto y esto es poniendo alguna manera o inmovilizando el vehículo". 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que este hecho que se dio en Alajuela, habría sido porque el conductor estaba huyendo de las autoridades luego de presuntamente haber agredido a una mujer y robarle el celular, por lo que al ver la patrulla llegar a la estación de servicio, optó por una salida nada inteligente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon