Condenan a hombre por talar árboles en áreas acuíferas
Además, Calderón también introdujo ganado vacuno dentro de las zonas donde taló el bosque.
Multimedios y Redacción
Costa Rica /
TARRAZÚ.- La Fiscalía de Tarrazú logró que Adelio Calderón Durán fuera sentenciado a seis meses de prisión, además que pagará alrededor de un millón ochocientos mil colones por condena civil y honorarios, así como a la restitución de los daños ocasionados por la comisión de los delitos de cambio de uso de suelo y favorecimiento forestal.
Dicho Tribunal le otorgó al imputado el beneficio de ejecución condicional por un plazo de tres años, por lo que no irá a prisión, sin embargo, si cometiera un nuevo delito en ese período, el beneficio quedaría sin efecto y podría ir a cumplir los seis meses de cárcel.
Según la acusación, entre el 2016 y 2017, el imputado procedió a talar, sin permiso del MINAE, gran cantidad de árboles en bosque, dentro de áreas de recarga acuífera, según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), así como en nacientes captadas por la Asada de Llano Bonito de León Cortés.
El Ministerio Público acreditó que, Calderón también introdujo ganado vacuno dentro de las zonas donde taló el bosque, lo cual ocasionó una afectación en el área por el pisoteo y las excretas de los animales.
El caso quedó en investigación bajo el expediente 16-0000221-0567-PE.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.