Choferes tienen la potestad de prohibir el ingreso de usuarios que no usen mascarilla
La medida que regirá a partir del 27 de junio se instruye el uso de mascarilla o careta.
El Consejo de Transporte Público (CTP) confirmó que los choferes autobuses, busetas y taxis tienen la potestad de evitar que un usuario suba la unidad si no cumple con las medidas sanitarias.
La oficina de prensa de la Institución destacó que la persona que solicite el servicio debe usar la mascarilla durante el viaje.
Durante este lunes, el ministro de Salud, Daniel Salas anunció en conferencia de prensa que, en paralelo con la nueva fase de apertura que tentativamente estaría reprogramada para este fin de semana, se instruye el uso de mascarillas de forma obligatoria para ciertos servicios o comercios.
La medida que regirá a partir del 27 de junio se instruye el uso de mascarilla o careta de la siguiente forma:
- Para todas las personas que atienden público. En el caso de restaurante debe ser mascarilla por la posición elevada de quien toma la orden.
- Para público en general cuando utilice: transporte remunerado de personas, cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes mientras no estén consumiendo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.