user-icon user-icon
Nacional

Carlos Alvarado llama necios a los que insisten en el tema de la pensión

Alvarado insistió que no espera quedarse con la pensión aunque se la depositen.

Redacción Multimedios San José /

A pesar de que de forma insistente el actual presidente de la República, Carlos Alvarado, ha destacado que renunciará a la pensión que se le confiere por su condición de expresidente, aún continúan las dudas sobre el uso de este dinero en un futuro.

Ante esto, Alvarado insistió que no espera quedarse con la pensión aunque se la depositen.

“Yo no voy a tramitar mi pensión, no voy a donarla a nadie y si fueran tan necios e insistentes de que para joderme me la depositan pues yo cojo la plata y se la deposito a Hacienda y punto. La gente es muy necia”, indicó.

Sin embargo, la propia Constitución Política en su artículo 74 define que los derechos laborales tal es el caso de las pensiones no son de carácter renunciable. 

En ese sentido, se espera que Alvarado Quesada reciba en su cuenta bancaria el monto de la pensión que equivale a la remuneración que recibe un diputado de la República.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon