Capacitan en servicio al cliente a 5 mil choferes de bus
Curso del INA promueve mejor atención a los pasajeros.
Ser buen conductor y tener un buen trato con las personas son los aspectos principales que busca mejorar el sector autobusero del país.
Ante eso, el Instituto Nacional de Aprendizaje capacitó a más de 5 mil choferes de buses, en áreas como atención al cliente, trato a la población vulnerable y salud ocupacional, así como aspectos técnicos, con el fin de ofrecer una mejor trato a los pasajeros.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo de forma conjunta con el Consejo de Transporte Público (CTP), pretende capacitar a todos los conductores de rutas regulares del país, es decir, a unas 10 mil personas.
Se estima que la capacitación permitió disminuir las quejas de los usuarios. Según datos del CTP, este año se contabilizan 607 denuncias, cuando el promedio anual ronda las 1.400.
Los certificados que entrega el INA a los conductores serán reconocidos por el Gobierno, como parte del proceso de mejoras en el servicio de transporte público, modalidad autobús.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.