user-icon user-icon
Nacional

Laura Arguedas, candidata a la Defensoría de los Habitantes, es altamente cuestionada

Nombramiento podría suceder antes del receso de fin de año del Gobierno.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Los diputados de la Comisión Especial de Nombramientos recomendaron al Plenario Legislativo el nombre de Laura Arguedas Mejía, como eventual sustituta de Catalina Crespo en la Defensoría de los Habitantes.

Nada parece estar mal, excepto que Arguedas tiene fuertes cuestionamientos de su paso años atrás por la propia Defensoría de los Habitantes.

Un informe suscrito y dirigido a la actual defensora Catalina Crespo suscrito el 17 de agosto; del cual Noticias Telediario tiene copia describe el procedimiento que se siguió para saber si Arguedas no cumplía con los requisitos para postular su nombre a un cargo.

En la descripción de hechos se dice como Arguedas presentó su nombre para una unidad creada en el 2002, denominada Unidad de Asuntos Internacionales, que procedía de una recalificación de la Jefatura del Departamento Administrativo.

Al parecer todo está listo para decidirse en la semana antes que los diputados tomen el receso navideño.
  • Candidata a la Defensoría de los Habitantes es altamente criticada
  • Nacional


Sin embargo, Arguedas no cumplía con los requisitos para ostentar el cargo de Jefa Administrativa, puesto que nunca se recalificó la plaza a la que se pensaba crear y ella no estaba inscrita al Colegio de Ciencias Económicas; requisito fundamental para ejercer dicho puesto.

Noticias Telediario conversó con Arguedas, y argumentó que sus funciones nunca fueron de administradora si no vinculadas con su área de expertiz: la asesoría en materia internacional.

En cuanto a si sabía que su plaza iba a sufrir una recalificación, gracias a lo cual no habría ningún cuestionamiento dijo que se enteró del tema, pero en el postulado siempre se dijo que era asesora de asuntos internacionales.

En la Asamblea afirmaron desconocer dichos cuestionamientos a la vez que no todos están conformes con el cuarteto nominado.

Pero se defienden al afirmar que esto no es una elección sino una recomendación hecha al Plenario Legislativo.

Al parecer todo está listo para decidirse en la semana antes que los diputados tomen el receso navideño.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon