user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 14 de octubre de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 14 de octubre de 2024.
      • Video
      • media-content
Nacional

BCR confirma problemas con tarjetas y rebajos duplicados en cuentas bancarias de clientes

La entidad aseguró que se estarán realizando las debidas devoluciones.

Danny Reina Costa Rica /

Este 9 de octubre el Banco de Costa Rica (BCR) informó por medio de un comunicado de prensa que definieron que los clientes que utilizaron sus cuentas bancarias durante el viernes y sábado son los que han estado presentando rebajos duplicados.

Según el comunicado del BCR, afirmó que estos rebajos se están presentando a un grupo de clientes, pero no a todos los tarjeta habientes del Banco de Costa Rica, adicionalmente agregaron que:

“El equipo técnico del Banco se encuentra aplicando los procedimientos requeridos para que se acrediten los fondos de las transacciones identificadas como duplicadas. Los clientes no deben realizar ninguna gestión y verán en sus estados y saldos de cuenta el crédito por motivo de la reversión”.

¿Qué dicen los clientes ante el nuevo inconveniente de servicio del BCR?

Ante esta situación las quejas no se hicieron esperar por lo que cientos de clientes expresaron su inconformidad con el servicio. 

“Las compras que se hicieron el sábado salen hoy cobradas doble”, “así es como se hacen más ricos con supuestos problemas eso me huele a peligro”, “todas mis compras del día sábado igual salen como una nueva transacción el día de hoy”, fueron parte de los comentarios dentro del perfil oficial de la entidad bancaria.

El BCR confirmó que el resto de sus canales de servicio se encuentran funcionando con normalidad e incluso los clientes podrán utilizar las tarjetas de momento sin ningún inconveniente.

¿Cuál fue la última vez en la que el BCR presentó inconvenientes?

El banco no es la primera vez que se encuentra en el ojo del huracán ante situaciones como estas, ya que el pasado mes de setiembre había presentado inconvenientes en casi todos sus canales de servicio, debido a esto los clientes no podían sacar dinero del cajero, ni realizar SINPE o transferencias por lo que causó una ola completa de molestias y quejas expuestas en sus diferentes redes sociales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon