user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 11ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 06 de noviembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 06 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Ariel Robles responde a Fabricio Alvarado tras críticas a la agenda LGTBIQ+

Robles calificó los discursos de odio como “torcidos y perversos” y advirtió que fomentan el bullying en las escuelas.

Kenya Arguedas Costa Rica /

El diputado del Frente Amplio y candidato a la presidencia 2026, Ariel Robles, respondió este martes 4 de noviembre a las declaraciones del legislador, y también candidato a la presidencia de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Quien cuestionó la agenda LGTBIQ+ promovida por la ex primera dama Claudia Dobles, en conjunto con la Coalición Agenda Ciudadana y el Frente Amplio.

El centro médico invita a la población a convertirse en parte de la cadena que salva vidas (Freepik).
arrow-circle-right

Durante la sesión legislativa, Alvarado señaló que los sectores progresistas buscaban “volver a meter al país en una agenda de ideas torcidas y perversas”, mientras, según él, Costa Rica atraviesa “la peor crisis de inseguridad de su historia”.

Ante esas palabras, Robles reaccionó con firmeza, calificando como “torcido y perverso” los casos de abuso sexual contra menores de edad, y reprochó que se utilicen discursos de odio en el espacio político.

“¿Sabe, diputado Fabricio Alvarado, qué es ser torcido y perverso? Tener 34 años y abusar sexualmente a una niña de 13 años (...). Eso sí es vulgar, eso sí debería preocuparnos como sociedad”, declaró Robles.

Robles también recordó que el Frente Amplio mantendrá una defensa constante de los derechos humanos, laborales y de las poblaciones históricamente excluidas, insistiendo en que los discursos discriminatorios fomentan el bullying y el acoso escolar.

El BID otorgó un crédito de $200 millones al ICE para fortalecer el sistema eléctrico costarricense (DPL News).
arrow-circle-right
“De acuerdo con el estudio PISA 2022, el 44% de los estudiantes en Costa Rica se han sentido acosados. Nuestro país lidera a nivel mundial los índices de bullying, y muchos de esos ataques se basan en la orientación sexual o en la diferencia”, detalló.

El diputado anunció además que presentará un proyecto de ley para fortalecer las medidas de protección contra el acoso escolar,con el fin de crear entornos más seguros  en los centros educativos.

“Vamos a presentar una iniciativa con seriedad. Que sigan el ruido los odiadores. Yo creo en el amor y en el respeto, y el Frente Amplio también”, concluyó Robles.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS