Alvarado llama a no ser “indiferentes” en materia de derechos humanos
Comentó que “mucha de la inseguridad tiene que ver con el tema de la desigualdad social".
El presidente de la República, Carlos Alvarado, insistió que ante la denuncia de violación a los derechos humanos en países como Nicaragua y Venezuela los líderes mundiales no deberían ser indiferentes.
“Debemos buscar con madurez que la institucionalidad democrática logre dar solución regional. Me preocupa que queramos aislarnos como si las problemáticas fueran sólo de un país. En materia de derechos humanos no podemos ser indiferentes”, exclamó.
En el caso de Costa Rica, Alvarado comentó que “mucha de la inseguridad tiene que ver con el tema de la desigualdad social y América Latina sigue siendo una de las regiones más desiguales”.
Explicó que en lo que va de su administración se revirtió la tendencia de aumento en la tasa de homicidios. “Lo que hemos logrado tuvo que ver con la acción operativa usando ciencia de datos y acciones preventivas. La georreferenciación es muy importante para atender la desigualdad y trabajar en aquellos lugares con mayor incidencia de criminalidad, impulsando políticas sociales más integrales, no sólo represivas, sino de oportunidades”.
Los presidentes de Paraguay, Ecuador y Costa Rica expusieron sobre las acciones emprendidas para reducir la criminalidad y la lucha contra el narcotráfico.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Hacienda apuesta por eurobonos para mejorar la economía Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.