Alumnos de La Carpio no estrenarán escuela a inicios de curso lectivo
Más de 12 años esperaron muchos vecinos de La Carpio y sus estudiantes para ver el nuevo centro educativo terminado.
Se espera que el próximo 20 de febrero, este anhelo pase a ser una realidad cuando se inauguren las nuevas instalaciones que constarán de dos edificios de tres pisos, 36 aulas académicas, dos comedores, laboratorios de cómputo, biblioteca, área deportiva y espacio administrativo.
Pese a la emoción que embarga a los menores y a sus padres, los alumnos no arrancarán las clases estrenando la escuela, ya que el curso lectivo comienza una semana antes, por lo que los 1.500 estudiantes del centro educativo, deberán recibir las clases repartidos en 12 aulas que pertenecientes a la vieja estructura.
Hasta ahora, la escuela tiene un 70% de avance en la construcción y el próximo 23 de diciembre demolerán otra parte de las instalaciones anteriores.
“Gracias a la nueva escuela se tendrán las condiciones necesarias para poder impartir todas las asignaturas del currículo y garantizar una educación de calidad. Las condiciones de hacinamiento obligaban a recibir lecciones en triple jornada, por lo que asistían pocas horas al día, y debía presentarse incluso los fines de semana”, manifestó el Viceministro Marco Fallas.
La obra tiene un costo cercano a los $7 millones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.