user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional
Nacional.

Alcalde de Desamparados rompe en llanto junto a José María Figueres (VIDEO, FOTOS)

Entre lágrimas Gilberth Jiménez aceptó la solicitud de Figueres y pasó a ocupar la quinta posición en la papeleta del PLN.

Melissa Hernández San José, Costa Rica /

El pasado sábado, en horas de la mañana, el Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus diputados por cada provincia.

 Entre celebraciones, risas y fotos también hubo momentos emotivos, el alcalde de Desamparados fue quien vivió un triste momento junto al expresidente de Costa Rica luego de ceder el tercer lugar de diputación por San José. 

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) fue cuando el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, aceptó ceder el tercer lugar de diputación por San José a Danny Vargas.

Alcalde de Desamparados junto a expresidente de Costa Rica
Alcalde de Desamparados junto a expresidente de Costa Rica

En mesa principal junto a José María Figueres

En la mesa principal junto al candidato a presidente, José María Figueres por el PLN se encontraba el Comité Ejecutivo, su presidenta Kattia Rivera, Marcos Cercone quien es el subtesorero, la secretaria general Karen Porras, el presidente del tribunal electoral Enrique Alvarado y por último la tesorera del partido Paulina Ramírez.

“Necesitamos preocuparnos y ocuparnos más desde lo legislativo y por la sociedad civil para sacar adelante esta tarea que no es sencilla. No podemos tener a nadie al margen de este esfuerzo. Me he ocupado de unir a la familia liberacionista y necesitamos al Cantón Central metido de lleno en esta campaña y Desamparados no puede estar ausente”, señaló Figueres.

A través de su liderazgo y de un llamado a la unidad y al trabajo conjunto desde la Asamblea Legislativa, el candidato presidencial consolidó un acuerdo para la definición del tercer y quinto lugar de las candidaturas a las diputaciones por la provincia de San José, puestos que quedaron para el Cantón Central con Danny Vargas y el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, respectivamente.

Gilberth Jiménez junto a José María Figueres en la Asamblea PLN
Gilberth Jiménez junto a José María Figueres en la Asamblea PLN

“Por todo un tema de negociación, José María Figueres le solicita a Gilberth Jiménez cederle el espacio a Danny Vargas, eso como parte de las negociaciones que se necesitaban para continuar con la elección y ratificación de los diputados”, mencionó a este medio Paul Stephen, Depto. de Prensa (PLN).

Decisión del alcalde

Entre lágrimas Gilberth Jiménez aceptó la solicitud de Figueres y pasó a ocupar la quinta posición de la papeleta. Luego de la decisión, Jiménez y el expresidente de la República se fundieron en un fuerte abrazo lleno de cariño.

Alcalde de Desamparados junto a expresidente de Costa Rica en la Asamblea PLN
Alcalde de Desamparados junto a expresidente de Costa Rica en la Asamblea PLN

"Don Gilberth es un hombre generoso, con su acto demuestra madurez y política de altura, el pone al PLN por encima de todo demostrando su lealtad al partido, su actuar nos llena de esperanza y orgullo. Él es el líder de Desamparados y estoy segura que es su cantón, quienes le daremos el triunfo y sacaremos esa quinta diputación", dijo a este medio, Vivian Calderón, nueva vicepresidenta del directorio político de la "Juventud Liberacionista".




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS