Afectados por huracanes recibirán, de nuevo, bonos del BANHVI
Los diputados aprobaron un proyecto de ley que garantiza, nuevamente, un bono de vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a las familias que perdieron su casa por los huracanes Otto y Nate, y que previamente, ya habían recibido ayuda de la institución.
La iniciativa fue suscrita por el Poder Ejecutivo y busca darles mayor tranquilidad a los damnificados.
“Aunque ya existe la posibilidad de que una familia reciba otro bono, la ley del BANVHI limita esa nueva ayuda a un monto económico muy bajo, insuficiente para la construcción de una casa en el caso de fuera necesario un traslado.”, explicó el diputado del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero Arguedas.
Con esto, se modifica el último párrafo del artículo 50 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación. La única condición será que las familias reunan aún los requisitos para calificar como beneficiarias del subsidio y que los seguros sobre el inmueble no cubran los daños ocasionados por la catástrofe.”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.