Adelantan trabajos para aguas negras en el GAM
Obra completa terminaría en 2022.
Los trabajos de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), pretenden fortalecer el flujo de aguas residuales y el cambio de colectores de aguas servidas, con el objetivo de beneficiar a poco más de un millón de ticos.
En el Área Metropolitana existen redes de alcantarillado y existen colectores, pero el sistema no estaba conectado a una planta de tratamiento, sino que las aguas se recogían y en algún punto se depositaban en los ríos.
Pese a lo necesario que es el proyecto, en otros sectores como Sabanilla, el tramo Santa Marta-Granadilla y Curridabat, los usuarios se han visto afectados por estos cierres.
Esta obra, que forma parte del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del GAM, tiene un costo de ₡285 millones. Se estima que el plazo de finalización será en el 2022.
El proyecto en su totalidad es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional y con fondos de contrapartida del AyA.
*El detalle de esta y otras noticias en nuestra edición estelar Telediario a las 07:00 p.m.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-