Primer tico en el extranjero ejerció su derecho al voto
Randall Arce Villalobos, vive en Australia desde hace 10 años.
El primer costarricense en votar fue Randall Arce Villalobos, vive en Australia desde hace 10 años.
Al ser las 4 de la tarde de este sábado 3 de febrero (hora de Costa Rica) los nacionales que residen en Australia dieron el banderazo de inicio al proceso electoral 2018; gracias a la diferencia horaria que sitúa al país oceánico, 15 horas por delante.
Según el padrón electoral, la comunidad costarricense que vota en el Consulado de Costa Rica en Sídney, está compuesta por 123 personas, de las cuales, cuatro lo harán por primera vez, mientras que seis superan los 70 años de edad.
El Cónsul General, Max Escalante Quirós, quien encabeza la Junta Receptora de votos, afirmó que tras dedicar más de seis meses de tiempo y esfuerzo para preparar el proceso, “este domingo a más de 15600 kilómetros se siente el orgullo de ser costarricense”.
“Quiero incentivar a todo Costa Rica a que vayan a votar este derecho civil que es muy importante. Nuestras vidas como ciudadanos están siendo afectadas por decisiones que nosotros no tomamos pero que nuestros políticos si toman y por tanto es muy importante que utilicemos este derecho civil y expresar cual es nuestra decisión para lo que van a dirigir la nación", dijo Randall.
Además de Escalante, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) designó como miembros de dicha Junta, al Embajador de Costa Rica en Australia, Jairo Hernández Milian; la Cónsul, Ana Elena Rojas Álvarez; voluntarios y representantes de partidos políticos. Tanto los cónsules como el Embajador atenderán a los votantes costarricenses.
Las votaciones en Australia se realizarán de 9 a.m. a 7 p.m., en cumplimiento a lo que estableció el TSE.
Un total de 31864 costarricenses inscritos en el padrón electoral, podrán ejercer su derecho al sufragio en 52 consulados harbilitados en 42 países, de cuatro continentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.