Cristiano Ronaldo asiste a cena en la Casa Blanca
El "CR7" no pisaba suelo estadounidense desde el 2014 durante una concentración de pretemporada con el Real Madrid.
Tras más de una década sin visitar Estados Unidos, Cristiano Ronaldo volvió al país norteamericano para participar este martes 18 de noviembre en una cena oficial en la Casa Blanca con Donald Trump.
En el marco de la visita diplomática del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, a Washington.
- Te Recomendamos Extradición Celso Gamboa: Tribunal revisará 5 apelaciones Televisión
El astro portugués, actual futbolista del Al Nassr de la Saudi Pro League, ocupó un lugar preferencial en la mesa principal junto a su pareja, Georgina Rodríguez.
Mientras Trump destacó su relevancia global y reveló que su hijo, Barron, estaba especialmente ilusionado por conocerlo.
Aunque Ronaldo no habló públicamente durante el evento, su presencia fue uno de los momentos más comentados, generando gran atención mediática.
El regreso de CR7 a suelo estadounidense se produce tras once años de ausencia, motivada por motivos legales.
En 2009, una demanda por presunto abuso sexual presentada en Las Vegas por Kathryn Mayorga lo mantuvo alejado del país durante años.
Cristiano negó las acusaciones desde el inicio y, finalmente, en 2023, un tribunal estadounidense desestimó el caso de manera definitiva, permitiéndole volver sin riesgo de comparecencias judiciales.
La cena en la Casa Blanca reunió a personalidades del mundo del deporte, los negocios y la política, incluyendo a Elon Musk y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
- Te Recomendamos Conozca que dijo Laura Chinchilla tras la eliminación de "La Sele" Nacional
El evento, celebrado en honor al príncipe heredero saudí, combinó intereses políticos, económicos y deportivos, destacando acuerdos estratégicos entre Estados Unidos y Arabia Saudita en defensa e inversión.
"Mi hijo es un gran fan de Cristiano Ronaldo, que está aquí. Y Barron lo ha conocido. Y creo que ahora mi hijo respeta un poco más a su padre después de que se lo presenté. Gracias por estar aquí, es un honor”, declaró Trump.
La logística del evento enfrentó retrasos debido a una fuerte lluvia sobre Washington D.C., que obligó a cubrir la alfombra roja con una carpa improvisada.
Entre los asistentes también se encontraban figuras deportivas como el golfista Bryson DeChambeau, además de líderes empresariales y diplomáticos.
El delantero portugués, quien recientemente renovó su contrato en Arabia Saudita hasta 2027, aterrizó en Estados Unidos días después de asegurar la clasificación de Portugal al Mundial 2026.
La visita marca su primera aparición oficial en el país desde 2014, cuando militaba en el Real Madrid y participaba en una gira de pretemporada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-