Estados Unidos impone bloqueo total a petroleros venezolanos
La medida se da en medio de una creciente tensión bilateral, tras la incautación de un petrolero cerca de las costas venezolanas.
Los Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunciaron ser víctima de un ataque cibernético dirigido a paralizar sus operaciones.
En un comunicado oficial, la empresa calificó el hecho como una acción grave atribuida a intereses extranjeros, que habría buscado afectar el desarrollo energético del país.
- Te Recomendamos Sospechoso de robo es detenido en allanamiento en El Carmen de Alajuela En Alerta
PDVSA aseguró que, gracias a la experiencia de su personal, las áreas operativas no se vieron afectadas y que el ataque se limitó únicamente a su sistema administrativo.
La estatal sostuvo que este incidente “se suma a la estrategia de Estados Unidos de apoderarse del crudo venezolano por la vía de la fuerza y la piratería”.
Estos señalamientos se producen una semana después de que Estados Unidos incautara un petrolero sancionado cerca de las costas venezolanas, lo que incrementó las tensiones entre ambos países.
Antecedentes
El domingo 16 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó un bloqueo “total y completo” contra todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
- Te Recomendamos CCSS refuerza requisitos para vacuna contra fiebre amarilla en viajeros a Colombia Nacional
De manera simultánea, designó al régimen venezolano como una organización terrorista extranjera.
Trump indicó que la medida busca que Venezuela devuelva todo el petróleo, las tierras y otros activos que les robaron previamente.
Además de acusar al régimen de Nicolás Maduro de financiarse con petróleo proveniente de presuntos yacimientos robados.
Asimismo, Estados Unidos designó específicamente como organización terrorista extranjera al denominado “Cartel de los Soles”, que, según Trump, estaría liderado por el gobernante de Caracas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-