user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 14ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este fin de semana.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
Internacional

Terremoto en Colombia: Reportan 18 fallecidos

Las autoridades reportan 18 personas fallecidas tras terremoto de magnitud 7,4, así como múltiples afectaciones en edificaciones.

Redacción Multimedios Colombia /

Al menos 18 personas murieron en la ciudad colombiana de Pereira por el fuerte terremoto que sacudió el oeste del país, informó el alcalde Mauricio Salazar.

"La situación es crítica", dijo el alcalde de Pereira en entrevista con Caracol Radio, tras confirmar ese primer balance de víctimas por el sismo de magnitud 7,4 que tuvo su epicentro en el vecino departamento de Chocó.
Sismo provocó el colapso de edificios. (Foto por JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
arrow-circle-right

El sismo ocurrió a las 7:34 a.m. hora local y tuvo una magnitud 7,4 según el servicio geológico colombiano y el de Estados Unidos. La profundidad fue de unos 100 km con epicentro cerca de San José del Palmar, Chocó (oeste).

"Hasta el momento llevamos nosotros registradas 18 personas muertas, lamentablemente (...) la situación es crítica", dijo Salazar, en entrevista con Caracol Radio.

En tanto, Alejandro Eder, alcalde de Cali, la tercera ciudad de Colombia, indicó que "tenemos por lo menos 20 estructuras colapsadas en Cali con personas atrapadas. Le he solicitado apoyo al alcalde de Bogotá y al alcalde de Medellín con rescatistas".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LO MÁS BUSCADO