user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional

Hospitales de China colapsan por rebrote de covid-19 (VIDEO)

Los centros de cremación también están saturados en distintas ciudades del país asiático.

Redacción Multimedios China /

Autoridades locales de China reporon que continúa la saturación del sistema médico, tras el rebrote de los casos de covid-19 que ha encendido las alarmas.

Medios asiáticos, como "The Times of India", informaron sobre el colapso de hospitales en los que se ha visto a una gran cantidad de pacientes dormir en el piso por la falta de camas para dar abasto a la alta demanda por el incremento en el número de contagios.

Asimismo, los centros de cremación están saturados en varias ciudades importantes del país, como su capital Beijing o Shangai.

Preocupación por aumento de casos en Estados Unidos: 

El gobierno estadounidense es otro de los que se ha manifestado preocupado por el aumento repentino de casos de covid en China y la falta de transparencia del régimen de Beijing, por lo que se plantea imponer restricciones a los viajeros que llegan desde la nación asiática, informaron fuentes oficiales.

“Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de covid-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China”, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena ABC News.

Además, la falta de información dificulta la labor de prevención para Estados Unidos y el mundo en general. 

“Sin estos datos es cada vez más difícil para los responsables de salud pública asegurarse de que podrán identificar cualquier nueva variante potencial  y tomar medidas inmediatas para reducir su propagación”, explicaron los funcionarios. 

También los responsables de salud pública en el país norteamericano han compartido con colegas de otros países los distintos pasos a tomar. 

“Sus preocupaciones sobre esta situación y los posibles pasos que se pueden tomar para monitorear el aumento de casos de covid de manera efectiva e identificar cualquier posible variante que resulte preocupante”, dijeron las fuentes que pidieron mantener el anonimato. 

Para evitar la propagación del virus el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de seguir las medidas y cuidar a sus habitantes. 

“Estados Unidos ha decidido seguir a la ciencia y los consejos de expertos en salud pública, consultando con socios y considerando tomar medidas para proteger al pueblo estadounidense”, concluyen las fuentes citadas por la cadena ABC News.

Piden más información 

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud se mostró muy preocupada por la evolución del virus en China y reclamó más información, ante lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores respondió que Biejing ha compartido sus datos “de forma abierta, puntual y transparente” desde el inicio de la pandemia.

La rápida propagación del virus por el país ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales, que han informado de apenas un puñado de fallecimientos por la enfermedad pese a que, por ejemplo, la provincia de Zhejiang estimó recientemente que un millón de sus habitantes se contagiaban cada día.

Según un experto citado por la prensa estatal, las muertes causadas por enfermedades subyacentes en pacientes que estaban infectados por el coronavirus no se cuentan como muertes por covid.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS