user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Rey Carlos III se pronuncia después de que Kate Middleton anunciara que tiene cáncer

La princesa de Gales comunicó que está en tratamiento. Esto dijo el rey Carlos tras la noticia.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Este viernes 22 de marzo, Kate Middleton, reveló que tenía cáncer; además, compartió que está en tratamiento.

La princesa de Gales, rompió el silencio y mediante un video "apareció" para calmar las especulaciones que circulaban en las redes sociales desde hace unas semanas.

Entraron a la sala e iniciaron a disparar. (ABC)
arrow-circle-right

Kate Middleton se sometió a una cirugía, confesó que fue un éxito y no esperaban malas noticias, sin embargo, después de unos análisis se le comunicó que tenía cáncer.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", explicó Kate.

Tras anunciar su enfermedad, el rey Carlos III se refirió a esta situación.

¿Qué dijo el rey Carlos III tras la noticia de Kate Middleton?

El rey Carlos III de Inglaterra expresó este viernes que está "muy orgulloso" de su nuera, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre el cáncer que le han diagnosticado.

En un breve comunicado de la casa real publicado en los medios británicos, también expresó que el rey y la Princesa mantienen contacto directo. 

"Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil", expresaron en el comunicado.

La princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado mes de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, el mismo centro médico donde el monarca fue intervenido por un agrandamiento benigno de la próstata.

Maestra conmueve tras dejar carta a alumnos antes de morir (captura).
arrow-circle-right

¿Qué más dijo Kate Middleton en su comunicado?

Kate inició el comunicado agradeciendo por los mensajes de apoyo y fuerzas que recibió tras la cirugía. Además, confesó que han sido meses difíciles. 

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerle personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida", expresó Middleton.

Kate expresó que la noticia fue un "shock" y que decidieron mantenerlo en privado por el bienestar de su familia.

"Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento", expresó la princesa de Gales. 

Asimismo, Kate, expresó que lo más complicado fue contarles la situación a sus hijos.

"Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", detalló.

Por último, la Princesa de Gales, recordó a las personas que sufren de cáncer y les envió un mensaje de apoyo.

"También pienso en todas esas vidas que han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que se están enfrentando a esta enfermedad, en la forma que sea, por favor no perdáis ni la fe ni la esperanza. No estáis solos", finalizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS