user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Las polémicas portadas sobre Trump que dieron la vuelta al mundo durante su mandato

Donald Trump tuvo una tormentosa presidencia, particularmente en los últimos meses, por lo que hacemos un repaso a las primeras páginas de revistas que dieron de qué hablar.

  • 1 / 7
Multimedios y Redacción Costa Rica /

ESTADOS UNIDOS.- En el fin de su término en la presidencia, Donald Trump dijo adiós a Washington, pero también insinuó regresar, pese a un legado de caos, tumultos y divisiones en el país que gobernó durante cuatro años.

Durante su mandato, Trump fue protagonista de muchas portadas de revistas en todo el mundo, en las que será recordado por incitar una revuelta, dos semanas antes de la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Te mostramos un recuento de algunas de las ilustraciones más polémicas en las que apareció el mandatario.

The New European

"Demockracy"

Tras los disturbios de simpatizantes que dejaron cinco muertos en el Capitolio que lo lleva a un segundo juicio político, la revista pone al ahora ex presidente con el mensaje: "What next for america, and the world?" (¿Qué sigue para Estados Unidos y el mundo?).

The New Yorker- Marzo de 2020

El manejo de Donald Trump de la pandemia del Covid-19 que hasta ayer, cuando fue su último día completo como presidente, la cifra de muertos superó los 400 mil, también lo puso en ilustraciones de sátira como esta.

La portada de The New Yorker muestra con humor esas críticas: un Trump vendado por un tapabocas y gritando, en alusión a que el presidente no está prestando atención a la realidad.

Revista Time - 2 de Julio de 2018

“Bienvenido a América”

La imagen de esta portada corresponde a la situación migratoria en la frontera de México con Estados Unidos. En ella aparece una niña llorando, quien se convirtió en el símbolo de debate sobre las medidas de inmigración, entre ellas la separación de padres de sus hijos.

Revista Time - Marzo de 2017

'Trump's war on Washington'

Un Trump distraído y de dimensiones mastodónticas se apoya en el obelisco blanco del Monumento a Washington, que se resquebraja mientras él, impasible, continúa tuiteando con un solo dedo.

Revista Der Spiegel - Febrero de 2017

“America first”

El semanario alemán Der Spiegel causó controversia dentro y fuera de Alemania con su portada que muestra al presidente estadounidense Donald Trump decapitando de la Estatua de la Libertad.

La persona de Trump es representada en la portada por una figura vestida de traje y pelo amarillo con un cuchillo manchado de sangre en una mano y la cabeza de la Estatua de la Libertad en la otra, gritando “América primero”.

La portada sigue una serie de ataques lanzados por Trump y sus ayudantes contra las políticas del Gobierno alemán, generando un rápido deterioro de las relaciones bilaterales.

Revisa Time - Febrero de 2017

“Nada que ver aquí”

En otra edición del semanario estadounidense, se expone al entonces mandatario en medio de una tormenta, en alusión al caos tras el primer mes de gobierno.

"En el primer mes de su presidencia, el multimillonario de Nueva York ha sido testigo de la lección de Sansón: derribar el templo puede ser doloroso si lo intenta desde el interior", dice el artículo principal de la revista.

Un año después apareció una ilustración similar en la que sale Trump sentado en el Despacho Oval, con papeles volando a su alrededor, con el pelo y la corbata revoloteados, mientras el agua le cubre la mitad del cuerpo, esto tras el escándalo con la actriz porno Stromy Daniels.

The Economist- Febrero de 2017

"Un insurgente en la Casa Blanca".

El semanario de política muestra al magnate usando un traje negro y una gorra con la frase "Make America great again", además de sostener un coctel molotov a punto de lanzarlo, en la que la editorial remarcó la importancia del caos para la política de Trump, pues propuestas hecas durante su campaña se estaban concretando y a la vez generando un incesante cambio para la nación como en el mundo.

m{4894}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS