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Internacional

Pandemia retrasa tiempos de atención Drive-Thru en cadenas de comida rápida de EU: estudio

Una marca típica podría perder 64 millones de dólares al año por 2 mil tiendas debido al mayor tiempo promedio de este año, según el reporte de la agencia de investigación de mercado SeeLevel HX.

Agencia Reuters Costa Rica /

NUEVA YORK. - Los tiempos de espera promedio en los servicios de venta por ventanilla para automóviles de las grandes cadenas de comida rápida aumentaron unos 29,8 segundos en 2020, mostró el jueves un sondeo, debido a protocolos de seguridad más estrictos y rotación de personal en medio de la pandemia de coronavirus.

Una marca típica podría perder 64 millones de dólares al año por 2 mil tiendas debido al mayor tiempo promedio de este año, según el reporte de la agencia de investigación de mercado SeeLevel HX.

Durante la pandemia, los estadounidenses han optado por los servicios de venta por ventanilla al automóvil para obtener comida barata de forma rápida y con un contacto humano limitado.

Eso ha vuelto más relevante que nunca al modelo de servicios directo al automóvil, cuya adopción se generalizó en la década de 1950 en California, lo que ha llevado a las cadenas a acelerar las inversiones en tecnología y bienes raíces para agregar filas adicionales y nuevas formas de realizar órdenes y pagar.

En la industria, las visitas al servicio de ventanilla para vehículos crecieron en un 26 por ciento en abril, mayo y junio, según la firma de investigación The NPD Group. Incluso luego de que abrieron más restaurantes en julio, las visitas a ese servicio aumentaron un 13 por ciento.

Las órdenes por ventanilla representaron casi un 90 por ciento de las ventas totales de McDonald's Corp en Estados Unidos en el segundo trimestre, frente a cerca de un 70 por ciento en tiempos más normales.

Grandes marcas como Chipotle Mexican Grill y Starbucks Corp han acelerado sus planes de desarrollo para sumar ventanillas para vehículos y servicios de retiro en la acera, especialmente en zonas suburbanas.

La mayoría de los cambios continuarán después de la pandemia, dijo la fundadora de SeeLevel HX, Lisa van Kesteren.

"La gente ha descubierto la conveniencia del drive-thru y los pedidos por teléfonos móviles de una manera que realmente no lo habían hecho antes", dijo, y es probable que la preocupación por los gérmenes también persista.

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