Ordenan prisión preventiva de ex presidente ecuatoriano Rafael Correa
Incumplió orden que le obligada a presentarse, quincenalmente, en la Corte de Justicia en Quito.
Una jueza de Ecuador dictaminó este martes prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por incumplir con una orden que le obligada a presentarse quincenalmente en la Corte de Justicia en Quito, como parte de una investigación sobre su presunta vinculación en el secuestro de un político opositor.
El abogado de correa, adelantó que apelará la decisión, sin embargo decidió asistir al consulado ecuatoriano en Bélgica, donde reside con su familia desde que entregó el cargo. Esto fue considerado por la jueza como un incumplimiento.
Correa, quien gobernó ese país entre el 2007 y el 2017, está siendo investigado por su presunta vinculación en el proceso penal por el secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en el 2012.
El exmandatario calificó el proceso penal y su vinculación como una "persecución política" del actual Gobierno y ha desconocido la actuación de la Fiscalía y de la jueza. Poco después de conocerse la decisión, escribió en Twitter que en las próximas horas enviará un video por redes sociales.
- Te Recomendamos Presidente de Ecuador llegó a Costa Rica Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.