Omán castiga con cárcel a las personas que enseñen hombros y rodillas
Esta ley del Código Penal esta incluida en las “normas de decencia”, pese a que las temperaturas en el país superan los 40 grados centígrados.
ESPECIAL. – Pese a las altas temperaturas que rebasan los 40 grados, El Código Penal de Omán prohíbe tanto a hombres como a mujeres enseñar hombros y rodillas.
El incumplimiento de las llamadas “normas de decencia” en el país árabe puede ser motivo de una multa de lo equivalente a 5 mil 500 a 16 mil pesos mexicanos.
Además de la sanción económica, se castiga con hasta tres meses de cárcel a quien muestre hombros y rodillas.
La temperatura promedio anual de Mascate, la capital de Omán va de los 18 a los 43 grados centígrados.
“Ni hombres ni mujeres podrán vestir pantalones cortos por encima de la rodilla, ni camisetas sin mangas que muestren el pecho o los hombros”, anunció Mohamed al Maashari, presidente del Comité de Asuntos Públicos municipales de la capital omaní.
De acuerdo con la nueva norma, además de hombros y rodillas, está prohibido mostrar escotes y “dibujos sensibles” en la ropa.
Mientras tanto, el Sultanato especifica que el velo para las mujeres no esta dentro del concepto de vestir adecuadamente, esto debido a la multiculturalidad y el respeto a la diferencia ideológica y religiosa.
Las restricciones aplican para hombres y mujeres, residentes o visitantes de del país.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.