Mujeres en Canadá prestan su vientre sin cobrar
El país se ha convertido en un destino favorito para quienes buscan ser padres mediante esta técnica, al menos 900 mujeres activas prestando su vientre.
- 1 / 2
Con un aumento global en la demanda de madres subrogantes. Canadá se ha convertido en el destino preferido de muchos aspirantes a padres procedentes de todo el mundo. Según un reciente estudio por la BBC NEWS.
La mentalidad liberal y una legislación a la medida han hecho que la gestación subrogada haya experimentado allí un crecimiento insólito: 400% en la última década, según señalan algunas proyecciones en ausencia de estadísticas oficiales.
Las razones de esta escalada hay que buscarlas en las leyes: en la mayoría de las provincias canadienses resulta relativamente sencillo transferir la paternidad legal a los padres intencionales o comitentes, como se llama a quienes usan un "vientre de alquiler".
La legislación en ese país prohíbe la discriminación por estado civil o preferencia sexual, con lo cual abre el camino a solteros y parejas del mismo sexo, que no tienen acceso a la subrogación en otros países.
Pero lo que es aún más relevante es que en Canadá esta práctica es altruista. Esto es, legal en tanto la mujer que ofrece su vientre no obtenga a cambio un beneficio económico.
En otras palabras: ellas no cobran una tarifa por su labor, lo que lo hace éticamente más aceptable para muchos padres intencionales.
No existe un registro oficial, pero los medios canadienses estiman que existen al menos 900 gestantes por subrogación activas.
La subrogación paga o comercial está permitida en países como Georgia, Rusia, Ucrania y algunos estados de EE.UU.En Reino Unido, Irlanda, Dinamarca.
- Te Recomendamos Hospital de Cartago cambia lugar para mejorar atención a madres adolescentes Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.