user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional

Menor de siete años fue torturado hasta la muerte por su padre y madrastra

Golpearon y abusaron del niño hasta su muerte. Luego, arrojaron su pequeño cuerpo a los cerdos.

Melissa Hernández Estados Unidos /

Adrian Jones tenía siete años cuando su madrastra y padre lo torturaron hasta su muerte, Jones terminó sus días indefenso, acorralado en la casa del horror. Su pequeño cuerpo fue tirado a los cerdos luego de ser golpeado y abusado hasta el último respiro.

Historia de Adrian Jones

Adrian nació el 15 de mayo de 2008, en Kansas, Estados Unidos. Era el quinto hijo para su madre Dainna Pearse y el segundo de los tres que tuvo con Michael Jones, un agente de finanzas.

Dainna, era una madre ausente, por ello la que siempre se ocupó de Adrian fue su medio hermana Kiki, la mayor de las hijas de Dainna. Cuando el pequeño cumplió dos años, en 2010, la pareja se divorció. Dainna continuó con su vida despreocupada y Kiki, haciéndose cargo de todo.

Los chicos faltaban tanto al colegio que los directores del establecimiento llamaron al Servicio de Minoridad y Familia de Kansas. Querían saber qué pasaba en la familia. Lo que comprobaron fue un gran estado de abandono. Eso convenció a las autoridades a quitarle la tutela de la madre.

Madre era adicta a las drogas

Por supuesto, las autoridades no sabían ciertas intimidades. Como que Heather era adicta a las drogas, que Michael era violento y que la vivienda estaba llena de armas.

En el año 2011, Adrian fue registrado, por primera vez, en un hospital. Tenía los ojos en compota y moretones por todo el cuerpo. 

Los Servicios Sociales de Kansas se hicieron cargo del caso, pero Michael Jones apuntó a Heather por el maltrato y les aseguró que ya se había separado de su mujer. La familia fue derivada a terapia psicológica. Por supuesto, Michael había mentido y Heather continuaba con ellos.

Los problemas siguieron...

En julio de 2013, en una entrevista con los servicios sociales del estado norteamericano de Missouri, Adrian, con 5 años, reveló: “Papi me patea (...) Me golpea tan fuerte en la cabeza que un pedazo de hueso se salió (...) me da trompadas en el estómago y mamá me sigue tirando de las orejas y me duele mucho (...) Me encierran en mi cuarto. Y tengo que dormir sin almohada y sin manta”. Contó, además, que no le daban de comer.

Los hechos fueron reportados, pero los médicos no encontraron, por lo menos en ese momento, signos de abuso.

Después de esto, la familia dejó de responder los llamados de los servicios sociales de ese estado y se mudó nuevamente a Kansas donde alquilaron una casa en una propiedad aislada, sin vecinos. Los Jones habían aprendido cómo eludir la vigilancia de las autoridades. 

Muerte de Adrian

Con el paso de los meses la transformación de Adrian fue evidente. 

El 28 de septiembre de 2015, Adrian muere. Lo dejan en el baño. Pasados unos días del fallecimiento, Michael Jones va a comprar varios cerdos. Los ponen en el corral y no los alimentan con nada.

Cumplidas dos semanas de la muerte de Adrian, cuando el hedor que escapa del baño ya es insoportable, sacan su maltratado cuerpo y lo arrojan a los cerdos hambrientos.

Se declaran culpables

Heather  y Michael Jones se declararon culpables de homicidio en primer grado para no recibir una sentencia más extensa. Fueron condenados a prisión perpetua y podrán ser liberados bajo palabra una vez cumplidos 25 años de cárcel. Nada se compara a los 275 días de prisión que sufrió Adrian dentro de las paredes de su propio hogar.

  • Te Recomendamos Nacional Katherine Zúñiga
Variedad de candidatos para ocupar un lugar en la curul de la Asamblea Legislativa
arrow-circle-right





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS