user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 9ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 13 de enero de 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 13 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content
Internacional

Médicos tailandeses aseguran tener posible cura contra el coronavirus

Dos médicos informaron que consiguieron curar a la paciente, de origen chino y de 71 años.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

En Tailandia, dos médicos afirman haber curado a un paciente con coronavirus de Wuhan, gracias a una mezcla de medicamentos contra el VIH y antigripales.

La paciente en cuestión habría sido una mujer de 71 años, quien es originaria de china.

La mujer fue trasladada al hospital Rajavithi con síntomas severos, informan medios locales.

Luego de 48 horas en atención, los doctores tailandeses, Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao, señalaron que las medicinas surtieron efecto en la paciente.

El tratamiento consta de oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: lopinavir y ritonavir.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS